Saab sobre sentencia emitida por el TSJ: Venezuela no está para golpes institucionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano se pronuncia a esta hora ante llamado a alzamiento militar y golpe de Estado y aclara la sentencia del TSJ que extiende atribuciones de la Defensoría del Pueblo.

Señaló que el siguiente comunicado se hace público para extender los lineamientos a seguir por las fuerzas de seguridad ante estas circunstancias, “teniendo en cuenta la responsabilidad social y actuando en concordancia a la defensa de los derechos fundamentales en especial a los valores supremos del estado”.

«Llamamos a la paz y no a la violencia (…), es insólito a que se pretenda evitar el voto en la Constituyente, que se haga guarimaba a los alrededores de los centros electorales no se puede hacer»

El defensor del Pueblo rechazó «el trancazo», como medida de protesta. «El trancazo no está dentro de las manifestaciones pacíficas, porque impides que un empleado acuda a su trabajo, también aquella persona que tiene una emergencia médica (…), incluso hay quienes han querido pasar la barricada y han resultada muertas»

En desarrollo

Síguenos por @800noticias