Tarek William Saab se pronuncia sobre supuestos crímenes de odio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En una alocución en la que estuvo acompañado principalmente por Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, el titular designado del ministerio público hizo una exposición breve sobre supuestos delitos sancionados por la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, los cuales, según el propio Saab, serán investigados.

«He visto con preocupación y hablado sobre este tema con el ‘presidente’ Nicolás Maduro y el presidente de la ANC, que desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de crímenes de odio instigado por el autoproclamado», dijo el encargado del despacho público. Asimismo, comentó que sujetos que quieren «usurpar el poder» serían los autores intelectuales de estos crímenes, que, de acuerdo al mismo Saab «llaman a matar chavistas».

Igualmente, Díaz mostró breves ejemplos de opiniones y comentarios en redes sociales, que, presuntamente, generan violencia y casos que ameritarían aplicar el peso de la ley. Todos los casos presentados estuvieron relacionados con influencers o personeros afectos al chavismo.

Entre las cuentas que mostró repetidamente está la del psicólogo Alberto Barradas (@Psicovivir), en la que el profesional expone en su biografía que «su opinión (al menos en la red) jamás es profesional» y en la que pone de manifiesto, abiertamente, su posición contra el régimen de Maduro.

Para cerrar, Saab expresó que ya hay varias denuncias de crímenes de odio y que procederán a la detención de varias personas.

Es preciso recordar que tan solo ayer, la ANC presentó una dirección de correo electrónico con el fin de hacer llegar todas las denuncias relacionadas con este tipo de faltas.

Síguenos por @800noticias