+VIDEO | Tarek William Saab: Luisa Ortega Díaz propició su “definitivo desenlace” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Con información de NAD

Tarek William Saab, quien fue designado Fiscal General de la República por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado sábado 5 de agosto, aseguró su antecesora, Luisa Ortega Díaz, propició su “definitivo desenlace”.

Asimismo, señaló que Ortega Díaz dijo una “gran mentira” sobre los hechos del 16 de diciembre de 2016. “Ni en actas de la reunión del 16 de diciembre ni en la del 21 de enero (2016) hubo objeción alguna por parte de la ex fiscal (…) Esperó 18 meses para luego decir mentiras”.

Saab agregó que “las violaciones tipificadas como atropello a la ética por parte del funcionario tienen un desenlace”.

Por otra parte, el nuevo Fiscal destacó que su principal misión es reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público (MP).

De la misma manera, comentó: “Vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia (…) Mi nombramiento no fue un hecho casual, se debió a la conclusión de un antejuicio de mérito en contra la de ex fiscal, por ello asumimos con gran responsabilidad para hacer justicia y restablecer a la paz”.

William Saab agradeció la buena disposición de los trabajadores del MP “que interpretan y entienden que vamos hacia una etapa positiva”.

Por otra parte, aseveró que los actos de violencia que se iniciaron a partir de abril en el país no quedarán impunes. “Nosotros hemos llegado aquí para que en los delitos comunes haya justicia con equidad”.

Comentó que en Venezuela los “crímenes de odio” se han incrementado, y destacó que la Defensoría tiene contabilizados a 6 muertos y 30 heridos por “delitos de odio”, y es que a su criterio “cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana”.

Síguenos por @800noticias