Saab informó que subió cifra de implicados en «magnicidio frustrado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este martes que la cifra de implicados en el «magnicidio frustrado» del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro subió a 43 personas.

Agregó que el general de la Guardia Nacional Héctor Hernández Da Costa ya fue presentado en tribunales junto a otras cuatro (4) personas el pasado el pasado 19 de agosto: Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina.

Señaló que hay 21 personas procesadas por el hecho y se han dictado 18 nuevas órdenes de aprehensión, todas con solicitud de alerta roja ante la Interpol por el caso.

Saab agregó que se han solicitado a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de nueve (9) personas presuntamente vinculadas por el atentado.

Agregó que este 22 de agosto están siendo presentados: Yonathan Medina, Thais Valera, Andrea Rivas y Eugenio Escalona por su vinculación en el «magnicidio frustrado».

Asimismo, el Fiscal General agregó que se conformó un equipo de 68 fiscales para atender las denuncias de remarcaje de precio debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto.

Síguenos por @800noticias