Tarek William Saab: Gestión de Luisa Ortega fue «cómplice» del narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves para dar detalles de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre vuelos ilegales del narcotráfico.

“Desde que asumimos el Ministerio Público hemos prestado especial atención a los casos de tráfico de drogas, por ser un delito considerado de la mayor gravedad para nuestro país”.

Destacó que Venezuela “tiene frontera con el mayor productor de cocaína en el mundo que es Colombia”.

Denunció que en la anterior gestión, de Luisa Ortega Díaz, eran más los casos de sobreseimientos que las condenas en materia de narcotráfico. Dijo que esa administración fue “cómplice y corrupta” en materia de drogas.

Informó que este el último año han sido incautadas 23 aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes, con documentación falsa y sin permiso de vuelo por parte Aeronáutica Civil.

Agregó que han sido descubiertas 14 pistas clandestinas y que por estos casos hay 49 detenidos, 7 ciudadanos de nacionalidad colombiana, un mexicano, un brasilero, 1 nicaragüense y el resto venezolanos.

También han sido privados de libertad 6 funcionarios militares y 2 policiales.

En estos procedimientos se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, 7 armas de fuego, 8 GPS y 8 fincas donde funcionaban las pistas clandestinas las cuales ya fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En el estado Zulia se ha registrado el mayor número de aeronaves incautadas, seguido por Falcón, Guárico, Miranda y Portuguesa.

En total se han incautado 7.2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y 8 kilos de otras sustancias prohibidas.

Síguenos por @800noticias