Defensor tildó de “grave” juramentación de diputados de Amazonas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó que la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional juramentara a los tres diputados del estado Amazonas sobre quienes pesa un recurso de impugnación parcial del Tribunal Supremo de Justicia y lo calificó como “un momento grave para el país”, reseña Unión Radio.

“En vez de recurrir (la AN) ante la Sala Constitucional, lo que hace es colocarse en rebeldía ante ella, ¿cuál es la señal que se le da al ciudadano común (…) cuál es el ejemplo que se está dando acá?, cuestionó desde la sede del Poder Moral.

Dijo que la actuación del nuevo parlamento coloca en alerta a las instituciones del Estado y al Poder Ciudadano en una circunstancia de “emergencia” para evaluar la situación política actual y buscar la estabilidad institucional del país y la paz de la República.

Saab resaltó que si bien quienes obtuvieron la mayoría el pasado 6 de diciembre están en el derecho de ocupar sus cargos, no tienen la potestad de arremeter contra el resto de los Poderes Públicos.

Síguenos por @800noticias