Tarek William Saab: Colombia “no tienen política fronteriza” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este lunes las acusaciones de las autoridades colombianas sobre la supuesta violación de los Derechos Humanos que ha ocurrido con los deportados.

Saab afirmó que el Estado venezolano ha actuado conforme a derecho y que los comportamientos inadecuados que sean denunciados ante los entes gubernamentales, serán procesados. Sin embargo, desestimó las cifras de incumplimiento de DDHH que ha indicado Colombia.

Para el alto funcionario, las problemáticas en la zona limítrofe colombo-venezolana no son resueltos por el gobierno de la nación vecina, porque a su juicio, Colombia “no tienen política fronteriza” indicó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por  Globovisión.

Frente al nuevo incidente de la presunta violación del espacio aéreo colombiano por aviones militares de Venezuela, Saab consideró que es una manera de desviar el diálogo bilateral que debe suscitarse.

“No debe dilatarse esta reunión presidencial”, sentenció.

El Defensor del Pueblo afirmó que en el país se ha cuidado la integridad de los ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos, lo que en su opinión, no ocurre en el país vecino, porque existen 6 millones de desplazados internos que han escapado de la violencia de los paramilitares y de la pobreza, apuntó.

En ese sentido, aseveró que es evidente el contrabando de extracción y que la gestión gubernamental colombiana debe tomar medidas para corregir estos puntos. “¿Hasta cuándo el norte de Santander y Cúcuta van a vivir parasitariamente de Venezuela?”, se preguntó.

Por otra parte, rechazó que sectores del país “se oponen a cualquier política del Estado venezolano” y apoyan a su juicio, las medidas y declaraciones de Colombia. “Solo porque su opción política es ir en contra, dejan ese venezolanismo hermoso muy mal parado. Del lado colombiano uno no ve eso”, puntualizó.

Esto ha hecho que “las mentiras y las medias verdades están del lado colombiano”.

 

Síguenos por @800noticias