Tarek William Saab asegura que 13 fiscales están detenidos por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que 13 fiscales fueron colocados a la orden de las autoridades por casos de corrupción, sobornos y extorsiones desde que sumió la gerencia de la institución hace cuatro meses.

«Será que esta gente cree que esto es un juego y pueden extorsionar a un privado de libertad…»no se imaginaron que las víctimas podían denunciar», agregó.

Tarek William Saab destacó que las investigaciones de corrupción en Pdvsa iniciaron cuando recibió una carpeta con las denuncias de este delito en la Faja Petrolífera del Orinoco. «Tenía dos opciones, lo engavetaba como se hacía antes (…)» o tomaba acciones».

El Fiscal afirmó que cinco gerentes fueron detenidos (cuatro de Petropiar y el exdirector de la Faja) por el desfalco con contrato de sobreprecio sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y el sabotaje a la producción de Petrozamora que hizo perder 15 millones de barriles de petróleo en dos años.

Insistió en que el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, se encuentra vinculado al caso de Petropiar.

Saab indicó que luego de que se otorguen sentencias firmes a los acusados por la trama de corrupción de Pdvsa se iniciará la repatriación de bienes y productos.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que 13 fiscales fueron colocados a la orden de las autoridades por casos de corrupción, sobornos y extorsiones desde que sumió la gerencia de la institución hace cuatro meses.

Con información de Globovision 

Síguenos por @800noticias