Tarek William: «El Ejecutivo decidirá si Felipe González puede visitar Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El señor Felipe González no es Ghandi, es una persona anulada totalmente en materia de derechos humanos porque él dirigió el GAL, Grupo Antiterrorista de Liberación que secuestro y mató a 30 personas en la frontera de Francia, sin juicio justo», dijo este viernes el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Durante una entrevista en el canal Globovisión, Saab señaló que será el ejecutivo quien decida si el ex presidente español puede visitar Venezuela para formar parte de la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. «Yo respeto la independencia entre los poderes públicos», indicó.

Visita a Brasil

A propósito de su visita a Brasil, Saab habló sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. «Pude decir que hay al menos 49 personas detenidas, entre ellos 15 funcionarios que cometieron violaciones a los derechos humanos», aseguró.

Saab llegó un día después del voto de censura del senado brasileño contra el gobierno de Venezuela. «Es importante decir que quien controla la mayoría de la votación allí es el sector opositor  que usan el tema de Venezuela para introducirlo indebidamente en los asuntos de su país».

Sobre las declaraciones de Mitzi Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López dijo que si un parlamento desea escuchar a cualquier ciudadano está en su derecho y que él no va a «polemizar» en eso.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias