Tareck William Saab: Fiscales especiales para los detenidos durante protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ex defensor del Pueblo y fiscal designado por la  Asamblea  Constituyente  Tarek William Saab, anunció el viernes que el Ministerio Público designará fiscales especiales para ocuparse de los casos de los centenares de detenidos durante la ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que vivió el país entre abril y principios de agosto.

 «Vamos a encargar de manera (…) especialísima a funcionarios nuestros para con las cifras en la mano trabajar estos casos como debe ser», dijo Saab en una comparecencia conjunta con Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad establecida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente que también preside.

Saab hizo este anuncio tras una reunión con esta comisión, que tiene el encargo de establecer responsabilidades sobre los disturbios ocurridos durante las protestas contra el régimen convocadas por la oposición, que se saldaron con choques casi diarios con las fuerzas de seguridad y dejaron más de 120 muertos.

El ex defensor del Pueblo reveló que de 110 casos de civiles presentados ante la jurisdicción militar que manejaba, 84 ya han pasado a la «jurisdicción penal ordinaria».

 

Síguenos por @800noticias