Tareck William Saab de un plumazo elimina la carrera administrativa en el MP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente,  eliminó  todos los cargos de carrera del Ministerio Público.

Así lo informó en su cuenta Twitter Alberto Rodríguez, luego de publicar unas fotografías del documento firmado por Saab, el cual según el periodista precisa que “los funcionarios no tendrán estabilidad en la institución por su trayectoria”. Con esta disposición  todos los funcionarios serán de “libre nombramiento y remoción” desde ahora.

“Detrás de esta decisión, se busca amenazar, presionar y vulnerar la autonomía de los Fiscales del MP”, asegura Rodríguez.

Es oportuno recordar que la  Gaceta Oficial Nº 41.482 expresa que “se consideran cargos de libre nombramiento y remoción los cargos de alto nivel o de confianza que se determinan en el presente Estatuto Personal”, que serían los siguientes: Vicefiscal, Directores Generales, Directores de Línea, Subdirectores, Coordinadores, Jefes de División, Jefes de Departamento, Jefes de Unidad y Fiscales Superiores”, reza la Gaceta Oficial.

 

Síguenos por @800noticias