Tareck El Aissami ratificó compromiso con docentes de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ratificó este viernes su compromiso por cumplir con los maestros y maestras de la región, en el ajuste de la escala salarial.

El pasado 19 de mayo, durante su programa televisivo En contacto con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial de 50% de todos los docentes del país, adscritos al Ministerio para la Educación.

Este aumento, el cual surgió desde la solicitud de los docentes del país, entró en vigencia a partir del 1º de mayo de este año.

Desde el auditorio de la Escuela Técnica de la Universidad Militar Bolivariana, El Aissami hizo referencia al pago de la jubilación de más de 2000 maestros, quienes durante 25 años, estuvieron esperando por este proceso.

Por otra parte, el primer mandatario regional indicó que estas acciones, solo pueden ser posible en socialismo, así como exhortó a los docentes a promover estos lineamientos a las futuras generaciones.

«Me siento orgulloso como gobernador del magisterio que hoy tiene el estado, ustedes son ejemplo de dignidad, honestidad, de ética y conciencia política y de trabajo, por eso me enorgullezco y lo digo a nivel nacional, si ustedes quieren ver un magisterio construyendo socialismo vengan y conozcan a los y las maestras de Aragua, aquí estamos haciendo revolución verdadera», expresó El Aissami, en un encuentro con 1.000 maestros en el marco de la formación de los interinos a quienes este año se les otorgará el cargo, cita una nota de prensa.

Recalcó que desde hace dos años, en el estado Aragua se le brinda a los maestros suplentes a optar por el título de maestro interino, con el fin de garantizar justicia social a los educadores de la región.

«Eso cerró un capitulo oscuro en Aragua, no quedó ni un solo maestro estadal ocupando un cargo de suplente, todos son interinos, y ahora estamos formando a los maestros interinos para que este mismo año comencemos a otorga la titularidad del cargo a todos los y las maestras», acotó El Aissami, cita la nota.

En la actividad estuvo presente el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Aragua, Sumiré Ferrara; y el secretario de Educación de la región, Leonardo Alvarado.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias