El Aissami asegura que no será Trump quien impida la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, leyó este miércoles 19 de julio un comunicado en el que rechazan las declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien luego de los resultados de la Consulta Popular advirtió que aplicará medidas económicas extremas de llevarse a cabo la Constituyente.

“El consejo de Defensa de la Nación se dirige al mundo para rechazar las declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump contra el país, declaraciones atentan contra nuestra independencia y soberanía de la república. No será el presidente Trump quien pueda detener la Constituyente”.

Dijo que “hoy nos corresponde protagonizar una batalla para consolidar la independencia, los valores de la paz y el bien común”.

Anunció que el Consejo de Defensa de la Nación estará en sesión permanente hasta el 30 de julio “Declarado en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el domingo 30 de julio con el propósito de responder ante cualquier amenaza contra la patria de Bolívar”.

“Convocamos a la unión cívico-militar y a la movilización permanente en defensa de la paz y nuestra Constitución”.

En cuanto al sector económico, indicó que se activarán mecanismos para garantizar la economía, relaciones financieras y acciones pendientes para consolidar la soberanía energética. Además convocarán a las fuerzas de la revolución y al pueblo a la unidad nacional, y a la defensa “del bien más preciado, nuestra independencia”.

Informó también el despliegue del Plan República a partir del próximo viernes 21, para garantizar las zonas de seguridad con miras a la elecciones de la Constituyente.

Síguenos por @800noticias