Tania Díaz: «Lo que hará el Presidente hoy es una expresión de respeto al país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– La diputada oficialista, Tania Díaz, aseguró que rechaza cualquier expresión de violencia independientemente de quien provenga y a quien ataque, por lo que llamó a la tolerancia política.

Díaz se pronunció por el mensaje del Jefe de Estado, Nicolás Maduro: «Lo que hará el Presidente de la República hoy es una expresión de tolerancia y respeto al país», indicó este viernes en una entrevista que ofreció al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para la también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no es admisible que se agredan a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Venezuela (MUD) por estar en desacuerdo con su ideología. “Rechazamos las expresiones de agresiones en todos los sentidos”, sentenció.

En ese orden de ideas, manifestó su satisfacción porque la instalación de la Asamblea Nacional (AN)  transcurrió en paz a pesar de la campaña mediática internacional.

La asambleísta repudió que los periodistas acudieran a este evento portando equipos que resguarden su seguridad. “A mí me duele que se vea en el resto del mundo que para cubrir esta instalación se tenga que ir con un chaleco antibala”, señaló.

Aprovecho para pronunciarse sobre el invitado internacional de los adversarios del Ejecutivo para ese día, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, a quien criticó por haber sido “el artífice de una resolución que legaliza el contrabando de la gasolina de Venezuela hacia Colombia”.

Además, Tania Díaz se refirió al proyecto de Ley de Propiedad Social de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que a su juicio mercantiliza el plan social ejecutado por el expresidente Hugo Chávez. “Lo que está haciendo el parlamentario Borges es un fraude”, señaló.

«Aquí no hay censura»

La parlamentaria recordó que durante los 8 años frente al programa «Dando y dando», transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) no le fue restringida su discurso, temática, ni las preguntas a los entrevistados.

Para la también periodista en los 16 años de gestión del autodenominado gobierno revolucionario, se ha implementado la «democratización de la comunicación», dijo al tiempo que añadió que se han «duplicado las emisoras privadas en FM».

«Aquí no hay censura», ratificó.

 

Síguenos por @800noticias