Tania D’Amelio: MUD genera expectativas mintiéndole a la gente sobre el RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales con información de RNV

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, rechazó la presunta campaña de desprestigio contra del ente comicial que ejercen representantes de oposición.

Durante una entrevista a RNV, la rectora sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no inició el proceso del refrendo revocatorio cuando le correspondía y que están intentando culpar al CNE.

“El sector opositor está engañando a la población, no pueden culpar al CNE. Están generando expectativas mintiéndole a la gente. Utilizan una versión distorsionada del Referendo Revocatorio para llamar al conflicto en la calle”, señaló.

Manifestó que el poder electoral “no va a caer en el juego al que lo quieren llevar” y agradeció la solidaridad que muchos han tenido con la institución.

D’Amelio Informó que el CNE solicitó al Ministerio Público que se investigue a quienes trataron de violar el proceso y protocolo electrónico en el proceso de verificación de firmas. “Tenemos los nombres, cédulas y firma. Esperamos el pronunciamiento de la Fiscalía

Advirtió que el ente comicial ha recibido solicitudes para que se publique la lista con los nombres de las personas fallecidas, detectadas en la recolección de firmas hecha por la derecha venezolana. “Están solicitando un proceso de referendo con trampa, lo estoy diciendo yo, me hago responsable”, dijo.

Por otra parte, comentó que debido a los documentos fraudulentos basados en delitos, se encuentran en espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para saber si la MUD es cancelada como organización política.

Síguenos por @800noticias