Tanaka revive y Yankees ganan a los Atléticos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El diestro japonés Masahiro Tanaka lanzó pelota de dos hits y dos carreras y Bret Gardner bateó un jonrón y tres hits, para que los Yankees de Nueva York superaran 6×2 este jueves a los Atléticos de Oakland, ganando la serie de tres juegos.

Mark Teixeira empujó una carrera y Jacoby Ellsbury remolcó otras dos anotaciones, manteniendo a los Yankees en el primer lugar de la Liga Americana, con tres juegos de ventaja sobre Baltimore.

Tanaka (5-3) lanzó pelota de dos hits y dos carreras en 7 innings y dos tercios, con un boleto y 6 ponches para conseguir su primera victoria en las últimas cinco salidas.

Gardner, nombrado este mismo jueves al Juego de Estrellas como reemplazo en la Liga Americana, lo festejó con su 10º jonrón de la temporada ante una bola rápida del primer lanzamiento en la primera entrada del mexicano Jesse Chávez (4-9), perdedor del choque.

En Miami, el cubano José Fernández lanzó siete innings en blanco, Dee Gordon bateó dos hits, robó tres bases y anotó dos veces, para que vencieran por lechada de 2×0 a los Rojos de Cincinnati.

En la segunda apertura de Fernández (2-0), tras su regreso de una cirugía Tommy John, el derecho de 22 años supo espaciar seis hits en 7 innings, en los que regaló 9 ‘chocolates’.

Fernández mejoró a 14-0 (1.17 pcl) en 22 aperturas en su carrera en el Marlins Park, y ayudó a Miami a frenar una cadena de cuatro derrotas seguidas.

Según estadísticas, Fernández es el tercer lanzador desde 1900 en ganar cada una de sus primeras 14 decisiones como local.

«Obviamente, yo no puedo hacer esto por mí mismo», dijo Fernández. «Es un juego de equipo. Jugamos un gran partido hoy. Estoy agradecido con mis compañeros».

En Kansas City, los Reales derrotaron a los Rays de Tampa Bay 8×3 para completar una barrida de cuatro juegos y ganar su quinto partido en fila, mientras que los Rays han perdido 15 de 18.

Los Reales anotaron siete veces contra el abridor de los Rays Nathan Karns (4-5), quien tomó su quinta derrota de la temporada.

Lorenzo Caín y el venezolano Salvador Pérez conectaron sendos jonrones y el cubano Eric Hosmer tuvo un doble productor y anotó con un elevado de sacrificio para los Reales, que se mantienen en el primer lugar del Centro de la Americana.

El dominicano Yordano Ventura (4-6) firmó el triunfo de Kansas City con saldo de 4 hits y 3 carreras permitidas en 5 episodios.

En Chicago, por segunda apertura consecutiva el abridor Jeff Samardzija coqueteó con un no-hitter, pero aunque no lo consiguió se las arregló para que los Medias Blancas blanquearan 2×0 a los Azulejos de Toronto.

El derecho de Chicago tiene récord de 6-4 y en 9 innings aceptó sólo 4 imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cinco rivales, para ganarle cerrado duelo al abridor de Toronto, R.A. Dickey (3-10).

El dominicano Melky Cabrera marcó una de las carreras de los Medias Blancas con su sexto jonrón del año en el sexto episodio ante Dickey.

Cody Anderson continuó su sorprendente temporada de novato permitiendo sólo una carrera en 6 y 2/3 de innings, y el también debutante Francisco Lindor despachó un jonrón solitario para prender un sexto episodio de tres carreras, guiando a los Indios de Cleveland a un triuno de 3×1 sobre Astros de Houston

En otros resultado, Detroit superó a Minnesota 4×2 y San Luis a Pittsburgh 4×1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias