Tal día como hoy en 1591 fue fundada Guanare, “Capital Espiritual” de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El 3 de noviembre de 1591, con el nombre de “Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare”, topónimo que derivó posteriormente al actual, el capitán portugués Juan Fernández de León funda la ciudad de Guanare.

Capital del estado Portuguesa, Guanare está ubicada en el centro occidente de Venezuela a 183 metros de altitud en el piedemonte andino-llanero. Centro administrativo estatal, tiene funciones comerciales y de servicios.

Es un importante núcleo de atracción religiosa por las peregrinaciones a la gran basílica de Nuestra Señora de Coromoto y al cercano santuario de esta Virgen patrona de Venezuela.

En sus actividades culturales destaca la irradiación de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales y mantiene actividades agroindustriales procesadoras de maíz, tabaco, arroz, ajonjolí; silos, plantas de almacenamiento, central azucarero y aserraderos.

Ha sido llamada la “Atenas del Llano”, porque en esa ciudad siempre han funcionado asociaciones culturales y ateneos de gran relevancia, además de ser cuna del Liceo “José Vicente de Unda”, el colegio de segunda enseñanza más antiguo del país.

Síguenos por @800noticias