Tajani: «Crisis en Venezuela provoca el mayor desplazamiento visto en Latinoamérica” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió al líder de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una estrategia europea para asistir a los desplazados en la región caribeña por culpa de la crisis humanitaria en Venezuela.

«La crisis en Venezuela está provocando el mayor desplazamiento de población que se ha visto en Latinoamérica”, señaló Tajani al presidente del Ejecutivo comunitario en una carta.

“La compleja situación está afectando trágicamente a los países vecinos, particularmente a Colombia”, añadió Tajani, quien apuntó que además de a la misma Colombia y otro país vecino, Brasil, también llegan personas huyendo a los territorios holandeses de Aruba, Bonaire y Curaçao.

Igualmente, recordó que la situación está afectando a los europeos en la región, que destacó necesitan más apoyo de la CE.

“La urgencia de la situación llama a la Unión Europea (UE) a asistir a los compatriotas europeos en el Caribe”, dice el texto, que reclama que se pongan en marcha “las herramientas e instrumentos” europeos de ayuda y acompañamiento.

En ese sentido, explicó en la misiva a Juncker que hace dos semanas, la asamblea Eurolat, reunida en Panamá, pidió ayuda para gestionar el desplazamiento solo a Aruba y Curaçao de alrededor de 10.000 venezolanos, lo que significa el equivalente al 10 % de la población en esas islas.

Síguenos por @800noticias