Taiwán descarta motivación terrorista en explosión que causó 25 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Taiwán descartó hoy que haya una motivación terrorista detrás de la explosión e incendio en una estación ferroviaria de Taipei, aunque mantiene abierta la posibilidad de que buscase desestabilizar la sociedad, según dijo en rueda de prensa el director de la Policía de Taipei, Wang Bao-zhang.

«Los actos terroristas tiene raíces ideológicas o religiosas y se anuncian o reivindican, lo que no ha ocurrido en este caso, por lo que hemos descartado esta motivación», afirmó Wang.

Al menos 25 personas resultaron heridas en la noche del jueves, cuando se produjo una explosión en un tren de la estación ferroviaria de Songshan, en Taipei, dos de ellas de gravedad, en un acto calificado de «malicioso» por el primer ministro isleño, Lin Chuan.

Al menos dos de los heridos están en estado crítico, uno de ellos con quemaduras que cubren el 30 por ciento de su cuerpo, según datos hospitalarios.

La investigación sobre los hechos ha descubierto que un hombre de unos cuarenta años vestido de negro dejó una bolsa alargada, en la parte reservada al equipaje, en el sexto vagón del tren, con un tubo de acero lleno de explosivos, que explotó al poco tiempo, señaló Wang.

La policía isleña encontró una bolsa en un cuarto de baño de la estación y otro tubo similar con explosivos a 23 kilómetros del lugar del atentado, agregó el policía taiwanés.

El presunto atentado ocurrió este jueves a las 22.00 hora local (14.00 GMT) en la estación ferroviaria de Songshan, en Taipei, en un tren que hacía una escala en su viaje de Hsinchu a Keelung, en el norte de la isla.

El primer ministro taiwanés ordenó la formación de un equipo especial para investigar el caso, avanzó el portavoz del Gobierno, Tung Chen-yuan, en rueda de prensa.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán ordenó que se intensifiquen las medidas de seguridad en los aeropuertos, estaciones ferroviarias y de autobuses de la isla, por temor a que se produzcan otros atentados.

El cuerpo de bomberos envió diez ambulancias y diez camiones de bomberos para apagar el incendio y rescatar a los heridos, de los que 21 fueron trasladados a hospitales y cuatro fueron a recibir atención médica por su cuenta.

Este incidente ocurre cuando Taiwán está bajo a amenaza del supertifón Nepartak, que alberga fuertes vientos y lluvias, y que amenaza con desencadenar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Síguenos por @800noticias