Taekwondo venezolano regresa este jueves a unos Olímpicos con debut de Edgar Contreras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Con el debut de Edgar Contreras este jueves, el taekwondo venezolano regresa a unos juegos olímpicos después de estar ausente en Londres 2012.  Para el larense de 23 años serán sus primeros JJOO, pero no para la familia Contreras. Su tía Dalia Contreras en Beijing 2008 ganó una medalla de bronce, la segunda oficial, la cuarta en general y la más reciente que le ha dado el taekwondo al país.

Después del boxeo, el taekwondo es el segundo deporte que más medallas le ha dado a Venezuela: cuatro en total, dos oficiales y dos de exhibición. Además suma un diploma olímpico de Adriana Carmona en Sidney 200 y otro de Dalia Contreras en Atenas 2004.

Para clasificar a Río 2016, Edgar Contreras ganó la medalla de oro en la categoría de -68 Kilogramos en el Preolímpico de Taekwondo de América, realizado en marzo pasado, en Aguascalientes, México.

Edgar recuerda que antes de buscar el cupo a sus primeros Juegos Olímpicos conversó con Dalia, quien le aconsejó estar relajado. «Mi tía Dalia me dijo antes de la competencia que disfrutara, que hiciera mi mejor combate y que no me presionara por lo que dijeran los demás de mí», refirió el atleta, quien previo al Preolímpico tuvo una preparación de casi tres meses en Corea.

El joven Contreras fue campeón de los Juegos Bolivarianos en Trujillo 2013, ganó bronce en el Abierto Panamericano G-1, en septiembre de 2015 en Aguascalientes, México; también sumó otro bronce en julio pasado en el Abierto Internacional de Corea, uno de los torneos de mayor prestigio y tradición de este arte marcial.

Venezuela tiene un total de cuatro participaciones olímpicas en el taekwondo, la de Edgar Contreras será la quinta. Su primer combate será contra el ruso Alexey Denisenko, en octavos de final, a partir de las 8:15 am (Hora de Venezuela).

Síguenos por @800noticias