Táctica de dispersar la protesta en Tumeremo estaba planificada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote

No fue casualidad, no fue que las condiciones estaban dadas, el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, admitió en una conversación informal con periodistas presentes en Tumeremo, que la disolución de las protestas ocurrida este jueves en horas de la madrugada fue una acción planificada por el organismo de seguridad.

Aunque él asegura que no hubo arremetida violenta, el testimonio de algunos familiares de los 28 desaparecidos el pasado viernes en la mina El Miamo del fundo Atenas, dicen lo contrario. De hecho, Jackson Fermín, uno de los manifestantes de la Troncal 10 fue aprehendido y posteriormente fue liberado con un golpe en la frente y varias contusiones en el cuerpo.

Pese a que González López aseguró que los cuatro detenidos en la protesta fueron pasados a la orden del Ministerio Público, el equipo de 800noticias pudo hablar con Fermín, con un menor de edad también detenido y con José Rodríguez, quien también estuvo preso y todos fueron liberados, junto a un sujeto apodado José “El gringo”.

El Ministro fue abordado por un grupo de periodistas, sin embargo, como una cartilla se limitó a responder a todas las preguntas: “Estoy haciendo mi plan de trabajo”.

Síguenos por @800noticias