Táchira y Zamora, candidatos al título del Apertura en inicio de la liguilla | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zamora y Deportivo Táchira parten como favoritos al título del Torneo Apertura, que inicia este miércoles con los partidos de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Deportivo Táchira será el primero en estrenarse con su visita al Aragua, mientras que Mineros de Guayana chocará ante Deportivo Anzoátegui y Caracas frente al Deportivo La Guaira.

El líder Zamora cerrará los encuentros de ida, el jueves, en la casa de Trujillanos en Valera.

Táchira es uno de los favoritos para conquistar el título del Apertura por ser el equipo con mejor defensa del campeonato, tras solo recibir 13 goles en 19 choques durante la fase clasificatoria.

Como visitante solo perdió dos encuentros de nueve, no obstante, uno de ellos fue ante el Aragua (2-0) en la penúltima jornada, aunque en ese partido no contó con la plantilla titular pues esa misma semana enfrentó un compromiso de la Copa Libertadores, de la cual quedó eliminado en octavos de final frente al Pumas mexicano.

Con todo el foco puesto en la liga local, el cuadro que dirige Carlos Maldonado será un duro contendor para el Aragua que en Maracay apenas ganó tres juegos y empató cuatro de nueve disputados.

Los aurinegros cuentan además con el experimentado delantero colombiano Sergio Herrera, que marcó seis tantos en la ronda previa, y José Miguel Reyes que anotó ocho.

Zamora, que cerró como líder del Apertura en la fase previa, es el principal candidato al título y jugará ante el octavo conjunto clasificado a la liguilla, Trujillanos.

En las filas de los blanquinegros está el líder artillero del campeonato, el panameño Gabriel Torres, que ha marcado 15 tantos, pero además como conjunto fueron el equipo con mejor ofensiva de la ronda clasificatoria con 39 dianas.

El rendimiento de Trujillanos fue decreciendo conforme avanzó al Apertura, y enfrentará los cuartos de final sin su técnico, el argentino Horacio Matuszcyczk, quien rescindió su contrato por diferencias económicas con la directiva.

Mineros de Guayana recibe en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz al Deportivo Anzoátegui confiando en la capacidad ofensiva de su línea de ataque, la segunda más productiva de la primera fase con 38 dianas gracias a los aportes de Johan Arrieche (11), Richard Blanco (8), y Miguel Camargo (8).

El choque entre negriazules y orientales es el más parejo de los cuartos de final, pues mostraron números positivos jugando en casa y de visitante, respectivamente, pero en el duelo entre ambos de la etapa clasificatoria, jugado en Cachamay, Mineros se impuso por 4-1.

El Caracas, por su parte, inicia en el Olímpico ante el Deportivo La Guaira, que fue el conjunto con peor registro como visitante de los ocho clasificados con cinco derrotas en 10 encuentros.

Los capitalinos además solo perdieron una vez jugando en casa, aunque en los nueve duelos les costó vencer por un marcador superior a un gol de diferencia.

La liguilla de torneo de fútbol venezolano define al campeón del Apertura, que ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuelaa la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias