TÁCHIRA | Unidades de transporte público continuarán «resguardadas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Diario Los Andes

Luego de una asamblea general de transportistas en el estado Táchira, conductores anunciaron que las unidades de transporte público continuarán resguardadas por considerar que no están dadas las condiciones para salir a laborar como lo hacen habitualmente.

La información la dio a conocer el presidente encargado del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Víctor Velasco quien señaló que hasta que el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora junto con las autoridades de seguridad, no se reúnan con el gremio no podrán restablecer sus actividades.

“En vista de que el Gobierno Regional, el Gobernador junto con todos los que tienen que ver con la seguridad, no nos llamaron a una reunión, ni respondieron a los llamados que durante 13 días hemos hecho, no han tomado en cuenta que queremos es seguridad para el usuario y transportista, hoy se decidió seguir  resguardados hasta nuevo aviso porque no hay garantías para salir a prestar un servicio a la colectividad”, señaló.

Indicó que la única manera de que ellos retomen las actividades es que el Mayor General de la Región de Defensa Integral –Redi-, José Morantes Torres; el jefe del Zona de Defensa Integral –Zodi- Carlos Yáñez Figueredo; el Jefe de Seguridad ciudadana Ramón Cabeza y el Gobernador, se reúnan con el gremio y les den la protección en cada una de sus rutas.

“Nosotros lo único que estamos solicitando es seguridad, porque nosotros tenemos muchísimos problemas, como los insumos para las unidades, cauchos, repuestos, aceites, que no lo tenemos y lo conseguimos demasiado caros, pero no estamos solicitando eso por ahora, solo seguridad”, sentenció.

En la asamblea participaron más de 80 líneas de transporte de las más de 100 que hacen vida en la entidad, por lo que la falla en el servicio serán en toda la entidad.

Síguenos por @800noticias