TÁCHIRA | Transporte público vuelve a la calle tras 15 días de “resguardo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Diario Los Andes

El transporte público del estado Táchira reanudará sus labores urbanas, suburbanas e interurbanas, este viernes tras 15 días de resguardo de unidades por protestas violentas en la entidad.

El anuncio lo realizó el presidente encargado del sindicato de transportistas, Víctor Velasco, quien informó que solo se prestará el servicio de 6:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, pues hasta ahora el ejecutivo regional no ha dado respuesta sobre la protección y seguridad solicitada por el gremio.

A su juicio, laborar después de las 2:30 de la tarde es muy arriesgado por lo que en asamblea general con la mayoría de líneas del estado, se acordó dicha hora como tope para las actividades.

Reiteró el llamado a las fuerzas de seguridad del Estado para que se reúnan con los transportistas para buscar soluciones que lleven al gremio a retomar su horario habitual para servirle a la comunidad.

“Extenderemos el horario si vemos que hay las condiciones y cuando el gobierno regional nos llame y nos diga cómo nos van a dar las garantías para nosotros poder prestar el servicio hasta las 7:00 u 8:00 de la noche”, apuntó.

Síguenos por @800noticias