Táchira inicia con buen pie la Libertadores al vencer a Olimpia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Deportivo Táchira de Venezuela venció este martes por 2-1 como local al histórico Olimpia paraguayo en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2016.

En el estadio Pueblo Nuevo de San Crístóbal, los locales abrieron el marcador en el minuto 41 con un testarazo del lateral colombiano Yúber Mosquera, quien remató un corner cobrado por el volante venezolano Jorge «Zurdo» Rojas. Edgar Pérez Greco amplió la diferencia a dos tantos en el minuto 61, al cabecear un centro del lateral Carlos Cermeño.

Olimpia descontó con gol de José Núñez al minuto 78, insuficiente para evitar la primera caída en territorio venezolano del cuadro guaraní, que acentúa su crisis.

El cotejo se disputó intensamente durante los primeros 20 minutos, con ocasiones de gol en ambas áreas mientras se jugaba fuerte y con cierta dureza.

El portero guaraní, Diego Barreto, tuvo un par de intervenciones a los 15 y 17 minutos, que impidieron al colombiano Sergio Herrera abrir el marcador, tras rematar de cabeza y con su pierna izquierda dos centros desde el costado izquierdo del ataque tachirense.

Olimpia también tuvo una clarísima ocasión cuando Freddy Bareiro dominó un balón largo en el área local, aunque remató apenas ancha.

En el minuto 40 una fuerte entrada por detrás del central Carlós Rolón al volante Edgar Pérez Greco mereció la cartulina roja para el jugador visitante.

Dominio del Táchira

Y casi en la siguiente jugada se produjo el tiro de esquina de Rojas que empujó a las redes Yúber Mosquera, significando el 1-0 para el Táchira.

En la reanudación los locales jugaron con más tranquilidad, manejando con la posesión la ventaja mínima y aprovechando los espacios que dejaban los visitantes, en inferioridad numérica.

Con Jorge Rojas manejando el centro del campo, el Carrusel Aurinegro amplió el marcador a 2-0, cuando una jugada trenzada desde el centro del campo terminó con un centro de Carlos Cermeño al segundo palo, que cabeceó Pérez Greco a las redes del arco de Barreto.

Pero al minuto 79 un pase al espacio entre los centrales del recientemente ingresado Wilson Pittoni, fue convertido por el reemplazante José Núñez en el tanto que recortó la diferencia, y que dio empuje a la visita para apretar durante los últimos 10 minutos en pos de un heroico empate.

Olimpia, que tuvo como entrenador interino a Mauro Caballero tras la renuncia de Francisco ‘Chiqui’ Arce el fin de semana pasado, mostró fragilidad y problemas en una defensa que afrontó la mitad del encuentro sin el central Rolón, expulsado por una dura entrada por detrás a Pérez Greco.

Los otros dos integrantes de la llave, Pumas de México y Emelec de Ecuador chocarán el jueves en la capital mexicana.

En su segunda presentación, Deportivo Táchira visitará a Emelec el 25 de febrero, mientras que Olimpia recibirá Pumas el 1 de marzo.

Síguenos por @800noticias