Táchira derrotó a Pumas y comparten liderato de grupo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Táchira venezolano logró este miércoles una sólida victoria por 2-0 en San Cristóbal frente a los Pumas de México, que le valió llegar a la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016 donde se encontraba el cuadro felino.

Un tanto del delantero colombiano Sergio Herrera al minuto 7 abrió el camino para que los tachirenses manejaran el partido, ampliando su ventaja con un impresionante disparo de 22 metros del volante central Carlos Cermeño al borde del descanso, tras dejar atrás a dos rivales.

Los locales, prolijos en defensa y buscando balones en largo para aprovechar la velocidad de sus dos delanteros, vieron como el tempranero gol de Herrera les facilitaba jugar al contragolpe, ante la obligación de los auriazules de buscar el arco de José Contreras, portero del Táchira.

Con el marcador ya en contra, los universitarios mostraron una mejoría en su juego a partir del minuto 20, con el argentino Ludueña y el mexicano de origen ecuatoriano Fidel Martínez, ambos muy activos en el ataque de Pumas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador y cambiar el rumbo del encuentro en el minuto 26, cuando Martínez recibió un pase entre líneas y batió a Contreras con un fuerte remate, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego discutido por los jugadores de Pumas.

Cuando mejor jugaban los auriazules, llegó el golazo de Cermeño, que tras recibir en el medio campo y quebrar a dos contrarios con un recorte, enfiló hacia el área y conectó un fuerte zurdazo, inalcanzable para Zaldivar, y que se clavó junto al poste izquierdo del arco mexicano.

Pumas, con dos goles en contra al descanso, adelantó sus líneas en el segundo tiempo y dio ingreso al delantero José Nieto en lugar de un volante, lo que dejó muchos espacios en el medio del campo y la zaga mexicana, obligando al portero Zaldívar a jugar prácticamente como líbero para cerrar las corridas de Herrera, Pérez Greco y Reyes.

Con el paso de los minutos el cansancio apareció en las filas locales, con lo que los ‘felinos’ intensificaron su asedio al arco del Táchira, buscando reducir la desventaja.

Casi sobre el minuto 90 Pumas de nuevo pudo abrir su marcador, cuando un centro sobre el arco de Contreras se desvió en un defensa marcando una parábola, y rebotando sobre el travesaño, lo que aprovechó Martínez para marcar de cabeza con el arco vacío.

No obstante el asistente de línea levantó el banderín afirmando que el balón había abandonado el terreno con el desvío, yéndose al tiro de esquina.

Las pocas ideas en ataque de Pumas, que alineó un once plagado de suplentes, lo condujeron a su primera derrota en la llave.

Ambos equipos, con seis puntos, se enfrentarán de nuevo la próxima semana, esta vez con Pumas como local; mientras que Olimpia de Paraguay será local ente el Emelec de Ecuador, en el otro cotejo del grupo.

Síguenos por @800noticias