Tabárez:»Uruguay será difícil rival en eliminatoria» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección uruguaya de fútbol será un duro rival en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 pese a que no contará con sus artilleros estrella Luis Suárez y Edinson Cavani en los primeros partidos por sanciones, dijo el director técnico Óscar Tabárez.
El entrenador, que también fue suspendido tres partidos tras los enfrentamientos en el encuentro contra Chile por la Copa América, sostuvo que apelará a un equipo unido y un juego colectivo que merme las ausencias individuales, que son irreemplazables.
«Sentimos que aún así como estamos, somos un equipo difícil de enfrentar y difícil de derrotar. Así que vamos a tratar de seguir apelando a las cosas que hemos apelado en estos nueve años que estamos en este proceso de selección», dijo en una entrevista con el portal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Suárez se reintegrará a la «celeste» ante Brasil en la quinta fecha de la eliminatoria, que se disputará en junio del 2016, tras cumplir con la sanción de nueve partidos sin jugar impuesta por la FIFA en el Mundial del año pasado por morder a un rival.
Cavani volverá ante Ecuador tras dos fechas inactivo por golpear en la cara al defensor chileno Gonzalo Jara luego de que éste lo provocó con un dedo entre la nalgas.
«Cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva. Es así», reconoció Tabárez y apeló a mirar ese escenario como una oportunidad.
«No van a estar. Y hay que mirar en lo que se va a hacer si no están. No empezar a buscar futbolistas salvadores ni nada por el estilo. Tenemos que apelar a aquellos que demuestren que para esos momentos están en el mejor nivel de forma o tienen antecedentes que a uno lo seduzcan más», agregó.
Uruguay se medirá en octubre contra Bolivia en La Paz como visitante en la primera fecha y será local ante Colombia en la segunda, para luego jugar en Quito contra Ecuador en la tercera en noviembre, lo que implicará un desafío para los futbolistas rendir en altura.
«Históricamente hay una tendencia marcada, pero creo que parte de la motivación puede estar alentada por las posibilidades de conseguir algo que nunca se consiguió», finalizó Tabárez.

Fuente: Lider

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias