Tabárez apoya a Cáceres y promete charlar con el jugador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dio su apoyo y respaldo al defensa de la Juventus italiana Martín Cáceres, temporalmente excluido de su equipo por tener un accidente de automóvil a fines de setiembre, informa la prensa local este lunes.

«Es un jugador del proceso (de recambio en la selección charrúa), que ha protagonizado un incidente que no le hace bien a su imagen profesional ni a la selección, pero es una persona a la que conocemos, con muchos valores y a la que el grupo quiere mucho», dijo enfático Tabárez, según declaraciones reproducidas por el diario El País.

«Por lo que ha pasado, por la situación actual y la que se viene, vamos a hablar con él, poniendo a la persona antes de cualquier otro aspecto a considerar. Y por supuesto, estoy en contra de los moralistas de los que ya sacan el ‘fierro’ (las armas) y lo primero que hacen es destruir, olvidándose de todo lo positivo que tuvo una persona que se ha equivocado. Esa es mi filosofía y no cambia», remató el estratega antes de partir a Bolivia para el primer choque de Eliminatorias para Rusia 2018 el jueves.

La Juventus Turín, vigente campeona de Italia, anunció la semana pasada que excluía temporalmente del primer equipo al defensa uruguayo debido a su «comportamiento».

Los medios italianos publicaron el pasado martes, con fotos de apoyo, que el defensa tuvo un accidente de coche por la noche, estrellando su Ferrari contra una parada de autobús. Según la Gazzetta dello Sport, en el test de alcoholemia dio positivo.

«El comportamiento de Martín Cáceres en la noche del 28 al 29 de septiembre representa una grave violación de los compromisos asumidos en la relación con la Juventus, además de dañar la imagen de nuestro club», escribió en un comunicado el club italiano.

El jugador -que ya ha tenido otros accidentes de auto- fue «excluido temporalmente de la competición con el primer equipo» y deberá pagar una multa, añadió el equipo italiano.

Cáceres es una pieza fundamental en el esquema táctico de Tabárez, que siempre cuenta con este jugador aguerrido y dedicado en sus equipos de selección.

Uruguay se medirá el jueves con Bolivia y el martes, de local, con Colombia, por eliminatorias sudamericanas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias