+VIDEO | Trabajadores de la salud denunciaron acoso laboral - 800Noticias
800Noticias
Salud

Wandor Dumont / 800 Noticias

Representantes del Colegio de Enfermería del Distrito Capital solicitaron ante la Defensoría del Pueblo que accione contra los casos de acoso laboral que se están generando dentro de las instituciones de salud de la red pública.

Ramón Aguero representante del gremio señaló que las directivas de la Clínica Santa Ana, Hospitales Miguel Pérez Carreño, JM de los Ríos y Unidad de Especialidades del Seguro Social, están sancionando y amenazando con despidos a enfermeras por exigir condiciones laborales y mejoras salariales.

«En el  hospital Miguel Pérez Carreño le niegan el beneficio de las caja CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), el deber ser es tener un sueldo digno para poder acceder a los alimentos de la canasta básica…, le están aperturando expedientes administrativos a las enfermeras y enfermeros sin que ellos la conozcan y de manera sospresiva le llega una destitución», dijo desde las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Aguero consideró «cíclico» el actuar del defensor del pueblo, Luis Álvarez, de no no aborda los casos de violaciones de derechos laborales, por tal motivo lo exhortó «a dar la cara».

Por último, señaló que la denuncia la llevarán a la Físcalía General de la República para que se inicie una investigación por los despidos injustificados en los hospitales.

Síguenos por @800noticias