Suspensión de concierto aumenta rumores de pelea Luis Fonsi-Daddy Yankee - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Nuevo Herald

Todo estaba listo para que los seguidores de Luis Fonsi y Daddy Yankee los vieran cantar en vivo Despacito, el éxito musical que no ha parado de darle la vuelta al mundo.

El tan esperado momento tendría lugar en Chile y se repitiría en tres conciertos programados para el 5, 6 y 7 de octubre.

Pero la ilusión duró poco y se desplomó ‘pasito a pasito’. Este viernes se informó la cancelación de los tres conciertos, a pesar de que las boletas ya estaban a la venta.

Mientras una de las partes alega que la razón tuvo que ver con el supuesto distanciamiento entre los artistas puertorriqueños, la otra parte lo niega rotundamente.

El grupo organizador del evento en Chile Empire Digital informó en un comunicado que la cancelación se dio única y exclusivamente ante la negativa de Daddy Yankee de compartir escenario con Luis Fonsi.

Estaba previsto que los artistas harían una presentación por separado y al final se presentarían juntos para interpretar Despacito.

“Desmentimos completamente las acusaciones emitidas por Daddy Yankee. La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, quien se niega a compartir escenario (con Luis Fonsi)”, señaló Empire Digital Entertainment Group en un comunicado.

Horas antes, el sello discográfico Cartel Records, de Daddy Yankee, culpó a Empire Digital de haber “incumplido los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos”.

Edwin Prado, abogado de Daddy Yankee, explicó en un comunicado que la cancelación “obedece únicamente a que la empresa Empire Digital incumplió los acuerdos económicos adeudando al 1 de septiembre medio millón de dólares al artista”.

Fonsi, por su parte, aseguró que él no tuvo nada que ver con la cancelación de los tres conciertos. “Esta decisión no tiene absolutamente nada que ver conmigo y está fuera de mis manos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Aunque Fonsi no habló específicamente sobre su relación con su colega puertorriqueño, sí lo hizo su manager Tony Mojena, quien aseguró en un comunicado que “no existe ningún tipo de conflicto” entre ambos artistas.

El distanciamiento entre ambos artistas habría empezado desde que Fonsi confesó públicamente en mayo del 2017 que el artista con el que quiso hacer inicialmente el dúo de Despacito fue Nicky Jam y no Daddy Yankee.

Otro tema que influyó en el enfriamiento de las relaciones entre los populares artistas tuvo que ver con que el gobierno de Puerto Rico escogió a Fonsi para ser imagen del país con la popular canción como tema principal, dejando fuera del contrato al intérprete de La Gasolina.

A pesar de esto, el video musical de Despacito ya tiene más de 5,524 millones de reproducciones en YouTube.

Síguenos por @800noticias