Suspendidas por dopaje dos atletas rusas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La atletas rusas Mariya Savinova y Ekaterina Glazyrina fueron suspendidas por estar involucradas en dopaje.El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sancionar por antidoping durante cuatro años a la mediofondista Savinova, cuyos resultados, premios y medallas logrados entre el 26 de julio de 2010 y el 19 de agosto de 2013 también fueron anulados.

Ante las evidencias claras, incluidas las derivadas de su pasaporte biológico (ABP), el TAS confirmó que Savinova practicó dopaje desde el 26 de julio de 2010 (la víspera de los Europeos de Barcelona) hasta el 19 de agosto de 2013 (día posterior al Mundial de Moscú).

Por ello el tribunal la consideró culpable de violar el artículo 32.2 (b) de las reglas de competición e la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) relacionado con el uso o intento de uso de sustancias o métodos prohibidos por parte de un atleta.

Savinova, medalla de oro en Londres 2012, campeona mundial en Daegu (2011) y europea en Barcelona (2010), fue suspendida de forma provisional en noviembre de 2015 por la IAAF.

Por sospechas de dopaje
La rusa Ekaterina Glazyrina, que debía participar este viernes en la prueba de esprint del Mundial de biatlón disputado en Hochfilzen (Austria), ha sido suspendida ‘sine die’ por la federación internacional de la disciplina (IBU) por sospechas de dopaje.

La sanción no viene motivada por nada ocurrido en el propio Mundial de Hochfilzen, sino por las publicaciones del informe McLaren, que denunciaron el pasado diciembre una trama de dopaje a gran escala en Rusia.

Según la IBU, Glazyrina forma parte de los deportistas sospechosos de haber falsificado -con la connivencia del estado ruso- sus análisis de sangre a fin de ocultar restos de sustancias prohibidas.

La deportista ha sido suspendida “a la espera de que el IBU determine si violó o no el reglamento antidopaje”, indicó el organismo deportivo en un comunicado, y será sustituida por su compatriota Irina Uslugina en la prueba de esprint.

La sanción enrarece todavía más un Mundial sobre el que pesan las sospechas de dopaje, el díadespués de que la policía austriaca incautara productos médicos en el hotel donde se concentra el equipo de Kazajistán.

Síguenos por @800noticias