Suspendida sesión de la Asamblea Nacional por falta de quórum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Este jueves la Asamblea Nacional suspendió la sesión por falta de quórum, la misma estaba prevista que diera inicio a las 10:30 de la mañana. Se dio el lapso de 30 minutos de prórroga establecido en reglamento para tener la asistencia mínima de 86 diputados para comenzar la sesión pero los parlamentarios no dieron inicio

El diputado por el Gran Polo Patriótico Gilberto Silva, afirmó que esta es la sesión 24 que ha sido postergada. «Una vez mas se suspende la sesión por la oposición inoficiosa de la mayoría circunstancial».

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, explicó que al Palacio Legislativo llegaron solo 82 diputados y faltaron 2 de la MUD para completar el quórum, mientras que sólo llegaron cinco del bloque oficialista, los cuales se salieron «para no trabajar» señaló el Parlamentario.

Señaló que los diputados del Gran Polo Patriótico señale que los parlamentarios de oposición no trabajen en la Asamblea Nacional, si diputados como Diosdado Cabello o Cilia Flores «tienen más de cuatro meses sin venir a las sesiones»., denunció Calzadilla.

Calzadilla también denunció que el Gobierno haya supuestamente cortado el presupuesto a la AN y tengan a los parlamentarios sin recibir sus sueldos.

Para este jueves el Parlamento venezolano tenía como orden del día la discusión de un proyecto de acuerdo sobre el presunto resurgimiento de la enfermedad de difteria en Venezuela, el derecho al acceso a la información pública y la «usurpación» del sistema de administración de justicia por parte de los organismos de seguridad de Estado y la jurisdicción militar.

Así como un proyecto de acuerdo a propósito de los 50 años de vida sacerdotal de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo de Coro.

Síguenos por @800noticias