Fue diferida para este miércoles sesión de la Asamblea Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Marrique.-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup informó que la sesión ordinaria prevista para este martes fue diferida para mañana a las 10:00 am, por “falta de quorum”.

Sin embargo, desde tempranas horas se observaron que los diputados de la bancada opositora están dentro del Palacio Federal Legislativo y luego se retiraron. “Vamos a nuestras oficinas a esperar que la directiva de la AN nos informe si fue suspendida la sesión”, indicó el diputado José Antonio España.

En un principio se abrió una prórroga de media hora para esperar a ambas bancadas. La del oficialismo llegó después del pronunciamiento de Ramos Allup, ya eran las 11:00 de la mañana.

Los diputados, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Pedro Carreño y Carmen Ménendez ofrecieron declaraciones a los medios en las cuales cada uno aseguró que hasta que la AN con mayoría opositora no acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el oficialismo no formará parte de las “actividades inconstitucionales”. “Aplicaremos el artículo 336, numeral 7 de la constitución”, aclaró Cabello.

De igual forma sostienen que el presidente de la República, Nicolás Maduro presentará la Memoria y Cuenta en la AN sólo si la oposición desincorpora a los 3 diputados de Amazonas. De lo contrario el Ejecutivo presentará el informe anual de su gestión en el TSJ.

Síguenos por @800noticias