Suspenderán servicio de agua en municipios de Aragua y Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El servicio eléctrico no será interrumpido durante 18 horas este viernes, sino el de agua, debido a que labores de mantenimiento mayor que hará Corpoelec afectarán la estación La Arenosa que surte energía a estaciones de bombeo del líquido.

Los trabajos de Corpoelec serán desarrollados sólo en los circuitos eléctricos que energizan las principales plantas y estaciones de bombeo que surten de agua potable a 9 municipios de Aragua y al eje Oriental de Carabobo, incluyendo la parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia.  Por tanto, el servicio eléctrico doméstico no será suspendido durante las labores.

Hidrocentro explicó el miércoles que paralizará las operaciones en la segunda etapa del Sistema Regional del Centro este viernes 23 de octubre. Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, señaló que los municipios afectados son Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar, en Aragua; y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta del  municipio Valencia, en Carabobo.

El funcionario de Hidrocentro puntualizó que la medida de suspensión del servicio tendrá una duración de 18 horas, iniciándose a las 8:00 am de este viernes 23 y concluyendo a las 2:00 am de este sábado 24 de octubre.

“La empresa Corpoelec desarrollará actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, la cual suministra la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de toda la infraestructura que comprende la segunda etapa del Sistema Regional del Centro”, explicó.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) aprovechará el lapso de la suspensión para llevar a cabo el empalme de un tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro previamente reubicado a nivel del sector La Galletera de El Remate, en el municipio San Joaquín, como parte de las obras necesarias para el avance del ferrocarril.

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias