Por seguridad, suspenden transporte público en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

En diferentes sectores de San Cristóbal y área metropolitana, fueron retenidas unidades de transporte público y atravesadas en calles y avenidas. A causa de esto, el vocero del sindicato que agrupa a los choferes del sector, Víctor Velasco, señaló que por falta de garantías se resguardarán las unidades a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.

En la avenida Libertador, arteria de ingreso a la capital tachirense por la zona norte, encapuchados se llevaron una buseta bajo amenaza de hacer explotar una bomba molotov. Asimismo, en la avenida Ferrero Tamayo, cerca de un colegio y una iglesia, fueron retenidos dos microbuses y una gandola de transporte de bebidas refrescantes. El paso por esa arteria también fue interrumpido.

“No vamos a seguir permitiendo que el pasajero y el conductor sufran las consecuencias. Hay que resguardar las unidades porque no hay la garantía para seguir prestando el servicio. Nos disculpan los usuarios. Queríamos seguir prestando el servicio, pero tenemos que guardar las unidades para cuidar al pasajero, al conductor y la unidad”, dijo Velasco.

Franklin Delgado, presidente de TransTáchira, empresa gubernamental de transporte, indicó que dos unidades fueron dañadas por personas a las que tildó de terroristas.

Dijo que en las dos últimas semanas han sido afectados siete autobuses en las avenidas marginal del Torbes, Antonio José de Sucre y la autopista San Cristóbal-La Fría.

Delgado señaló que solicitará una investigación ante el Ministerio Público, ya que “parece muy sospechoso que las unidades del transporte privado sean secuestradas, estén en ciertos puntos estratégicos y ni un rasguño”.

Analizan rutas. En Caracas, representantes de la Federación Nacional de Transporte, que agrupa a los distintos bloques de unidades que recorren la ciudad, se reunieron ayer para acordar las nuevas rutas que transitarán mientras haya manifestaciones callejeras. Se espera que hoy informen la decisión que obedece a la necesidad de resguardar a las unidades de la violencia que genera la represión de los manifestantes.

Síguenos por @800noticias