Suspenden expedición de pasaportes y visas de EEUU en extranjero por falla informática - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos suspendió este viernes temporalmente la emisión de pasaportes y visas en toda su su red consular en el extranjero, debido a una falla informática que promete reparar rápidamente.

Están retrasadas todas las demandas de pasaportes estadounidense realizadas y aceptadas en el extranjero desde el 26 de mayo, así como los pedidos de visas realizados desde el 9 de junio para entrar a Estados Unidos, según un nota de la oficina de Asuntos Consulares del departamento de Estado.

«La situación no tiene relación con algún país en particular, ni con una ciudadanía o una categoría de visa en particular», precisó el departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

«Trabajamos con urgencia para corregir el problema y esperamos que nuestro sistema vuelva pronto a estar completamente operativo», aseguró el departamento de Estado, al tiempo que se excusó con los viajeros estadounidenses y extranjeros.

La emisión de pasaportes estadounidenses en Estados Unidos no resultó afectada y en el extranjero los consulados pueden emitir «pasaportes de urgencia».

Estados Unidos tiene la red diplomática y consular más importante del mundo con unas 70.000 personas empleadas por el departamento de Estado y sus diferentes administraciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias