Suspenden dos juegos al venezolano Arango por su mordisco en liga mexicana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

México, México |AFP. El veterano volante venezolano Juan Arango fue sancionado este lunes con dos juegos de suspensión por el mordisco que propinó a un rival el fin de semana en México, una acción que recordó a la del uruguayo Luis Suárez en el pasado Mundial de Brasil.

Arango, mediocampista del Tijuana, lanzó una mordida al hombro izquierdo del mexicano Jesús Zavala, escudo del Monterrey, hacia el final del juego que disputaron ambos clubes el sábado sin que el árbitro sancionara la acción.

El mordisco generó un gran revuelo en México durante el fin de semana. Este lunes, la Comisión Disciplinaria, que puede sancionar casos graves que no hayan advertido los árbitros de un partido, determinó la “suspensión de dos juegos para Juan Arango”, informó la Federación Mexicana de Fútbol en su reporte disciplinario semanal.

“Quiero pensar que fue un momento que se le cruzaron los cables, por decirlo de alguna forma”, dijo a la prensa el director de la Liga, Enrique Bonilla, poco antes de que se diera a conocer la sanción.

“Definitivamente en la Liga no queremos que esto suceda. Seguimos partiendo del ‘Fair Play’ (Juego Limpio), de buscar ser un ejemplo para la niñez y ese no es el tipo de ejemplos que queremos”, afirmó el directivo.

Arango, de 34 años, pidió disculpas públicas a Zavala tras el juego y aseguró que su gesto se debió a que estaba “frustrado y caliente”.

Aunque el propio Arango anotó un gol, el Tijuana acabó cayendo en su cancha 4-3 ante el Monterrey de los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

El internacional venezolano fichó por el Tijuana de México en mayo del año pasado tras militar en el Borussia Mönchengladbach alemán, el Mallorca español y los mexicanos Pachuca, Puebla y el propio Monterrey.

Por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil-2014, el delantero y figura de Uruguay Luis Suárez fue duramente sancionado con nueve fechas de suspensión con su selección y cuatro meses sin actividad oficial con su club.

Síguenos por @800noticias