Suspenden diálisis en el Seguro Social del estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Freddy Camacho, paciente renal, en silla de ruedas y debilitado por la falta de tratamiento, salió a cerrar la calle como señal de protesta. Con sus 79 años de edad, y bajo el inclemente sol, se apostó en la avenida La Salle frente al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, y denunció que su tratamiento había sido suspendido, porque se dañó la planta de ósmosis inversa de la unidad de hemodiálisis del lugar.

Las fallas en la unidad de diálisis se vienen registrando desde que inició el año.

“Nos aplicaban sólo dos horas y media de tratamiento en cada turno de los tres que nos corresponde a la semana, cuando deberían ser cuatro horas. Tampoco nos dan los alimentos necesarios, y como pasamos tantas horas acá nos deben garantizar una comida por paciente, y a veces lo que nos dan es sólo arroz con vegetales”, relató Camacho.

Indignados, otras personas acompañaron la protesta. “Son 18 máquinas las que están dejando de funcionar porque no hay un técnico que repare la planta de ósmosis, eso representa que más de 80 personas diariamente dejen de dializarse”, contó Joselyn González, una de las enfermas crónicas.

Mostrando un kit de tratamiento entregado en el Seguro Social, Euclides Hernández, de 29 años de edad, denunció que ahora viene incompleto. “Esa cajita feliz debería traer eritropoyetina, calcio, complejo B, ácido fólico, heparina y hierro, pero ahora viene sellada, con sólo una inyectadora”, denunció Hernández.

Con información de La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias