Suspenden acceso a las playas de Nueva Esparta por tormenta Matthew - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) suspendió, temporalmente, el acceso a las playas del estado Nueva Esparta como medida preventiva ante la tormenta tropical Matthew que pasara cerca de las costas de Venezuela.

Las actividades de baño recreativo, turístico y deportivo en las playas de la entidad quedaron temporalmente suspendidas, refiere una nota de prensa.

La medida forma parte de las acciones preventivas de los organismos de seguridad de la región ante el reciente anuncio del Instituto Nacional de Meteorologista e Hidrológica (Inameh), organismo que instó a la población a mantener la calma,

Por otro lado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) prohibió la incursión de navíos en los espacios marítimos de Güiria, Carúpano, Puerto Sucre y Pampatar; esto aplicará a las embarcaciones con fines deportivos, pesqueros o recreativos, con la excepción de los ferrys.

Asimismo, la Sala Situacional de Protección Civil se encuentra activa para monitorear la actividad climática y marítima de Nueva Esparta.

«El llamado es a mantener la calma y a esperar las informaciones oficiales del Inameh que es el ente rector en Venezuela sobre esta materia», expresó, Heward Salazar, director regional de Protección Civil.

Matthew afectará la zona norte costera oriental con precipitaciones de moderadas a fuertes, por lo que se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento en esta y otras zonas del territorio nacional.

Síguenos por @800noticias