Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams F1, anuncia su retirada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | La escocesa Susie Wolff, de 32 años, piloto de pruebas de Williams F1 en Fórmula 1, anunció este miércoles su retirada, en un comunicado publicado por la escudería inglesa.

En un principio contratada como piloto de desarrollo en abril de 2012, Wolff ha completado cuatro campañas en la escudería inglesa equipada con motores Mercedes, actual tercera en el Mundial de constructores, puesto que ya logró en 2014.

Wolff, nacida en Stoddart, pasó 7 años en Mercedes, en la categoría DTM, el campeonato alemán de turismos, con una séptima plaza en 2010 como mejor resultado.

Fue la primera mujer en participar, en 20 años, en un fin de semana de la Fórmula 1, cuando rodó el viernes en los ensayos libres de las carreras de Gran Bretaña y Alemania en 2014.

«Susie ha tenido un gran papel en el desarrollo de los FW35, FW36 y FW37, pasando mucho tiempo en el simulador y participando en numerosas sesiones de ensayo», señaló la escudería fundada por Frank Williams y dirigida actualmente por su hija Claire.

«Quiero agradecer a Williams que me haya permitido realizar mi sueño, pilotar un Fórmula 1. Cierro este capítulo pero tengo ganas de completar nuevos desafíos en el futuro», dijo Wolff.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias