Susana Barreiros: Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los DD.HH. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La Defensora Pública General, Susana Barreiros, declaró la mañana de este jueves 30 de junio que Venezuela es el país donde más se garantizan los derechos humanos. Así lo dijo en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

En relación a los ataques que desde el exterior se dirigen hacia las instituciones del Estado, Barreiros dice que no se puede creer en todo lo que se difunde. “Algo que yo le hago hincapié a nuestros compañeros del Mercosur que ellos palpen  la realidad, no lo que yo les diga o algo que le diga uno de nuestros funcionarios”, expresó.

Tanto es así que se respetan los derechos humanos que en el país no se permite que los procesados acudan a los tribunales esposados, subrayó la Defensora Pública.

Dijo que desde el despacho que preside se encargan de asistir a todas las personas que requieran un abogado. Recalcó que son un organismo “autónomo e independiente”.

Señaló Barreiros que en materia penal defienden a la persona procesada y tienen la potestad de orientar a las víctimas, tanto al ajusticiado como a la víctima.

“Al garantizarle el derecho a la defensa, estamos garantizando los derechos humanos, al garantizar acceso a la justicia, garantizamos derechos humanos, al garantizar acceso gratuito a la justicia, estamos garantizando derechos humanos, basta con que se dirija hacia nosotros y exija el derecho a la Defensa Pública”, precisó Barreiros.

Síguenos por @800noticias