¿Surgirá un Neymar o un Götze en la Copa del Mundo Sub-17 de Chile? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Campo fértil para la irrupción de nuevas figuras, los mundiales Sub-17 fueron testigos en el pasado del surgimientos de varios ‘dioses’ del fútbol como el brasileño Neymar y los alemanes mario Götze y Toni Kroos. ¿Surgirá en el Mundial de Chile-2015 alguno que llegue a esa altura?

Con ocho goles anotados en el Sudamericano Sub-17 que se jugó este año en Paraguay como carta de presentación, el brasileño Leandro asoma como la esperanza de un fútbol golpeado por una profunda crisis de resultados, juego e identidad que azota a su selección absoluta.

Lejos de los fracasos del equipo mayor, los ‘meninos’, de la mano de los goles de Leandro, gritaron campeón en el Sudamericano y aparecen como favoritos para pelear por el título en Chile-2015.

Jugador del modesto Ponte Petra, pero con contrato firmado para partir a sus 18 años al Udinese de Italia, ‘Leandrinho’ declara su admiración por Robinho y Neymar.

Precisamente el jugador del FC Barcelona maravilló al mundo con sus dibujos sobre los campos de Nigeria en el Mundial Sub-17 de 2009, el inicio de una carrera que aún no tocó su techo.

Leandro confesó en entrevista a la Conmebol que como buen discípulo de sus ídolos trata «de ver lo que ellos hacen, pero es difícil imitarlos (porque) son grandes jugadores».

Con arranques demoledores y un olfato goleador envidiable, Leandro saltará junto al equipo brasileño -que suma tres títulos mundiales en esta categoría- al campo el sábado en Coquimbo (centro-norte) ante Corea del Sur, en el arranque del Grupo B, que completan Inglaterra y Guinea.

Y si el fútbol brasileño descolló en el pasado en torneos Sub-17 con magos del balón como Neymar y Ronaldinho, Argentina le siguió los pasos en décadas pasadas con figuras como Pablo Aymar (Perú-1995) y Javier Mascherano (Trinidad y Tobago-2001). Ahora las esperanzas albicelestes están puestas en el delantero de San Lorenzo Germán Berterame.

– Un apellido de peso –

Lejos de dominar la categoría y con apenas dos títulos de campeón, los de Francia en 2001 y Suiza en 2009, Europa llega a Chile con talentosos jugadores que buscarán poner al viejo continente en la cima del torneo.

Hijo del campeón del mundo francés Zinedine Zidane, Luca Zidane intentará atajadas tan espectaculares como las fintas y asistencias de su padre.

Luca forma parte de la cantera del poderoso Real Madrid, el equipo que formó a Iker Casillas, ilustre animador del Mundial de Egipto-1997.

Luca compartirá las filas del campeón de Europa de la categoría con Odsonne Edouard, goleador del combinado francés.

Delantero del París Saint Germanin, Edouard -originario de Guyana Francesa- es señalado como la ‘joya’ de Francia, una fama que nació gracias a sus taquitos, amagues y tiros de calidad que han dado que hablar dentro y fuera de su país.

El campeón de Europa debutará el 19 de octubre ante Nueva Zelanda en Puerto Montt (sur), por el Grupo F, que comparten con Siria y Paraguay.

Otro europeo de peso en el torneo es Alemania -segundo del continente- donde el defensa Felix Passlack intentará emular el brillo que lograron en otros mundiales de la categoría sus compatriotas Mario Götze (Nigeria-2009) y Toni Kroos, que se robó el protagonismo en Corea del Sur-2007.

Señalados a ser figuras, los hombres más sobresalientes de cada continente se retarán a duelo con la Cordillera de los Andes como testigo, en ocho sedes a lo largo de Chile, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias