Surgen nueve acusaciones más de agresión sexual contra Harvey Weinstein - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AFP

La policía británica investiga al productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, por acusaciones de agresión sexual contra nueve mujeres.

El cuerpo de seguridad confirmó que su “Operación Kaguyak” investigará 14 casos en total presentados por nueve mujeres. informó la agencia de noticias AFP este sábado.

Scotland Yard indicó a través de un comunicado que el productor habría cometido estos abusos entre principios de los años 1980 y 2015, a su vez el comunicado no precisaba la identidad del hombre investigado en el marco de la “operación Kaguyak”.

La investigación estalló tras unos artículos publicados por el diario estadounidense New York Times y el semanario The New Yorker en octbre del año pasado, lo que generó su expulsión de la Academia de Cine de Hollywood.

El productor ha sido acusado por más de 50 mujeres entre ellas actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Uma Thurman, esta ultima declaró recientemente cómo cayó en el juego del productor y la forma en que lo enfrentó, la actriz agregó sentirse muy mal al ser también víctima de un ataque sexual, “La sensación complicada que tengo sobre Harvey es lo mal que me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí”, dijo en su enrevista.

Con el fin de elevar las voces contra el abuso sexual las mujeres agredidas por el cienasta, han conformado el movimiento Time’s Up en Hollywood, el cual brindar atención legal a otras mujeres que también han sido víctimas de abuso.

El escándalo Weinstein sigue tomando amplitud a medida que aparecen nuevas acusaciones en su contra.

Síguenos por @800noticias