Supuestos sicarios asesinan a seis personas en ciudad fronteriza con Brasil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Supuestos sicarios asesinaron a seis personas a tiros en la madrugada de este miércoles en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, entre ellas una menor de 16 años, cuyo hijo de un año resultó herido, informó la Policía Nacional.

Las víctimas se encontraban en el exterior de una vivienda de esa localidad cuando al menos tres personas con “armas largas” les dispararon desde un vehículo en un presunto “ajuste de cuentas entre sicarios”, relató a Efe María Elena Andrada, responsable de comunicación de la Policía.

La fuente indicó que se trata de una “hipótesis prematura”, ya que lo ocurrido aún está en fase de investigación, pero basada en que uno de los fallecidos contaba con “dos antecedentes” y sobre otro de ellos pesaba una orden de captura por hechos relacionados con bandas de sicarios.

Asimismo, señaló que la adolescente y su hijo, internado en un hospital de la ciudad pero ya “fuera de peligro”, estaban en el “lugar equivocado y en el momento equivocado”, por lo que fueron “víctimas colaterales” del hecho.

Los otros cinco fallecidos, de entre 20 y 26 años de edad, fueron identificados como Sergio Cabrera, Alcides Ayala, Diego Bullón, Pedro Valdés y Luciano Melgarejo.

Todos los cuerpos presentaban numerosos impactos de bala en diversas partes del cuerpo, la mayoría en la cabeza y el cuello, mientras que el bebé fue herido en el abdomen.

Andrada explicó que aún no se conoce a los autores de los asesinatos, que “huyeron inmediatamente” en una camioneta que, dijo, “seguramente” será encontrada en las próximas horas “probablemente quemada” para destruir pruebas.

La Policía no tiene de momento evidencias de que los fallecidos pertenecieran a ninguna organización criminal, de las varias que operan en las zonas fronterizas entre Brasil y Paraguay, como los grupos narcotraficantes brasileños Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

Las ciudades fronterizas entre ambos países, como Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este, segunda urbe paraguaya, son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según reconocen las autoridades antidroga.

También son puntos clave del contrabando de tabaco y de todo tipo de artículos electrónicos y textiles falsificados.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias