Supremo venezolano suspende sesión especial sobre proclamación de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió la sesión especial que tenía pautada para este miércoles  con motivo de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo 2019-2025, informó el Ministerio de Comunicación del país caribeño.

A través de un correo electrónico, el Gobierno se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.

Maduro, que resultó ganador con más de seis millones de votos en las elecciones presidenciales del domingo, fue proclamado el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como jefe de Estado para gobernar hasta 2025.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales a Maduro, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón.

El proceso electoral presidencial del domingo en Venezuela, para el que estaban convocados 20,5 millones de ciudadanos, registró uno de los porcentajes más altos de abstención de las dos últimas décadas, al ubicarse en 53,98 %.

El proceso electoral del domingo ha sido rechazado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados por considerar que se trató de una elección «ilegítima» y «fraudulenta».

El Gobierno venezolano ha rechazado los señalamientos que ha hecho Estados Unidos o la Unión Europea contra las elecciones y ha pedido respeto a su soberanía.

Síguenos por @800noticias