Supremo reitera la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteró este lunes que los actos del Parlamento de Venezuela son «nulos de nulidad absoluta» por encontrarse en desacato, por lo que declaró inadmisible un recurso de nulidad introducido por el chavismo en contra de una sesión parlamentaria.
El TSJ difundió este lunes un comunicado en el que declara inadmisible el recurso legal solicitado el 10 de enero por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra del Parlamento, que pedía que se anulara la sesión de la Cámara en la que se declaró el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.
En el texto, la Sala Constitucional del máximo tribunal declara «inadmisible la acción de nulidad propuesta por haber operado la cosa juzgada».
El pasado 9 de enero, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, declaró el «abandono de cargo» por parte de Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma para que «sea el pueblo el que se exprese a través del voto».
Un día después de aprobado el acuerdo parlamentario, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, solicitó al TSJ declarar nula esta sesión del Legislativo, y pidió que se investigue a los diputados opositores.
El 11 de enero, el Supremo venezolano reiteró la nulidad de todos los actos de la Cámara por desacatar «varias sentencias» de las salas Constitucional y Electoral, y declaró la nulidad de la sesión legislativa del 9 de enero.
Veinte días después de que el chavismo introdujera el recurso de nulidad, el TSJ señaló hoy que es inadmisible esa acción legal debido a que, como afirma nuevamente, los actos del Legislativo «son nulos de nulidad absoluta», debido al permanente desacato en que se encuentra.
Síguenos por @800noticias