¿Supremacia? |Sobrinos Flores les mostraron a informantes de la DEA su poder con drogas y prostitutas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

En el segundo día de la audiencia de pruebas en el caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, celebrada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, han ocurrido nuevas revelaciones sobre el proceso judicial que enfrentan los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

La periodista Maibort Petit informó que en la audiencia del viernes se ha revelado que Campos Flores y Flores de Freitas brindaron carros y guardaespaldas a los informantes de la DEA que estaban encubiertos en Caracas mientras recababan información sobre la implicación de los jóvenes en hechos de narcotráfico.

Petit utilizó su cuenta de Twitter para comunicar avances sobre la audiencia. Informó que uno de los agentes de la DEA que declaró hoy ante la Corte indicó que Campos Flores dijo tener capacidad para enviar droga fuera del país.

También se conoció que Flores de Freitas le pagaba prostitutas a los informantes.

Los sobrinos Flores habrían mostrado a los informantes su capacidad de mover dinero e influencias mientras se realizaban las negociaciones para movilizar un cargamento de drogas.

«Agente de la DEA dijo que Campos Flores dejaba claro en reuniones su capacidad para manejar negocio de las drogas», escribió la periodista.

También señaló que uno de los informantes declaró que «fue con los sobrinos de Cilia Flores a la discoteca El Trio en Ccs y les ‘brindaron’ las strepers».

El 8 y el 9 de septiembre se han desarrollado las audiencias de pruebas solicitada por la defensa de los Flores. En la primera jornada del proceso los abogados de la defensa acusaron a dos informantes de la DEA de ser narcotraficantes y de consumir cocaína, razones por las cuales piden que las evidencias presentadas por esas dos fuentes sean eliminadas.

Síguenos por @800noticias