Supertramp cancela su gira europea por la enfermedad de Rick Davies | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

París, Francia | AFP | Supertramp, el famoso grupo de rock británico autor del sencillo “Breakfast in America”, anunció el martes la cancelación de su gira europea prevista a partir de noviembre por la enfermedad de su cofundador Rick Davies, quien sufre de cáncer.

Rick Davies, de 71 años, cofundador del grupo con Roger Hodgson en 1969, “comenzó un tratamiento agresivo” para combatir “un mieloma múltiple”, un cáncer en la médula ósea que le fue recientemente diagnosticado, indicó el grupo en un comunicado.

Por lo tanto, todos los conciertos de la gira europea prevista en noviembre y diciembre fueron anulados. Esta gira llamada “Supertramp Forever” con 24 presentaciones debía empezar el 3 de noviembre en Oporto (Portugal), después pasar por España, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra para terminar en Holanda el 11 de diciembre.

Se trataba de la primera gira europea de la banda después de 5 años.

Rick Davies (vocalista y pianista) es el único miembro fundador que sigue en la banda después de la salida en 1983 de Roger Hodgson, quien lleva una carrera como solista desde entonces.

“Tenía de verdad muchas ganas de volver a tocar con el grupo en Europa y estoy frustrado por decepcionar a todos aquellos que nos apoyaron en gran cantidad en esta gira. Lamentablemente por el momento necesito concentrar toda mi energía en recuperarme”, recalcó el cantante del grupo en el comunicado.

Supertramp, grupo emblemático de los años 70 con 11 álbumes de estudio producidos desde su creación, es especialmente famoso por su sencillo “Breakfast in America” lanzado en 1979.

Síguenos por @800noticias