#SuperLigaFem | Guerreras azulgranas debutan con victoria frente al Atlético Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP

En un compromiso intenso y apretado, Monagas Sport Club venció con marcador 1-0 a su similar de Atlético Venezuela, en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Superliga Femenina de fútbol.

Las guerreras dirigidas por el DT Yamil Niou comenzaron con todo desde el arranque del juego, con manejo de pelota y apuntando a las bandas para ganar espacio, pisando fuerte el área rival.

La primera acción de peligro para las azulgranas fue un pase filtrado de Yuliana Caile para Vanessa Maurera, buscando el mano a mano, pero intervino primero la portera Zhenia Liendo en jugada sobre el minuto 5. En la fracción 10, Monagas SC volvió a pisar en el área rival con un tiro libre frontal de Yornia Chalbaud, pero la pelota pasó por encima del arco.

Las guerreras azulgranas mantenían su fiel idea de juego. Otra buena jugada colectiva llegó por intermedio de Caile para Chalbaud por la derecha, quien sacó un centro bajo buscando nuevamente a Maurera, pero otra vez aparece la portera Liendo para detener el ataque azulgrana.

Comenzando la segunda parte, Yornia se armó una acción individual al borde del área y su remate se fue desviado del arco nacional. Monagas SC seguía mostrando que salió a buscar el partido con todo su arsenal.

Sobre la fracción 52, las azulgranas se juntaron creando buen fútbol y Carrasquel habilitó en el área a Maurera, donde la monaguense se sacó la marca de la portera Liendo y definiendo de pierna zurda, pero la defensa rival despejó la pelota.

Finalmente, el marcador se abrió en el minuto 55 con un impecable tiro libre de Neily Carrasquel de perfil derecho, que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco nacional para colocar un poco de justicia en el compromiso.

Síguenos por @800noticias