Superintendente calificó de «incongruentes» declaraciones del presidente de Fedecámaras - 800Noticias
800Noticias
Economía

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que el ente encargado de regular y establecer los Precios Justos incluye dentro de la estructura de costos el cálculo del salario de los trabajadores.Al respecto, Méndez expresó: «Lo primero que valoramos (la Sundde) dentro de la estructura de costos es el salario, e inclusive, para fijar precios regulados éste es uno de los ítems fundamentales que se respeta», refiere el organismo en nota de prensa.

En este sentido, el Superintendente calificó de «incongruentes» e «ignorantes» las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien sostuvo que la Sundde no considera los aumentos salariales como parte de la estructura de costos al momento de analizar y fijar los precios.

«Las declaraciones del Señor Jorge Roig no obedecen a la realidad venezolana. Es una muestra de falta de coherencia y no poder atacar al Gobierno que históricamente ha protegido el salario de la familia venezolana, por lo que son incongruentes e ignorantes del tema y la rechazamos categóricamente», afirmó Méndez.

La máxima autoridad en materia de fijación de precios destacó que la Ley Orgánica de Precios Justos establece el salario como parte de la estructura de costos, normativa que se cumple en todas las actuaciones de la institución, reza la nota.

«Desde la Sundde siempre se ha respetado el salario como un costo, está en nuestras leyes, en nuestra normativa, pero también está en nuestro quehacer diario», agregó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias